Errores en proyectos… A dónde vamos a ir a parar?

No sé si porque ahora estamos en una época de estrés laboral o porque hacemos las cosas sin ganas.

En este momento estoy en una fábrica de ventanas y nos llegan proyectos de todo tipo para presupuestar y os aseguro, y no miento, que el 90% de las memorias de carpinterías llegan con fallos.

Preparando un presupuesto de 6 ventanas me he encontrado señoras y señores con…. 5 FALLOS

1- En la memoria de carpinterías 4 tipos de ventanas y en la gráfica 5. Dónde está la quinta? Se la ha comido el gato?

2- Memoria de carpinterías B1: 3910mm ancho y 1 unidad. Memoria gráfica B1: 1270mm ancho y 2 unidades. Y digo yo, si hago la cuenta de la vieja me da 1270×2=2540mm. Hasta 3910mm? Qué pasa? Pues que falta la que no está en la memoria de carpintería, la inexistente B2 de 960mm de ancho. Qué volviendo a hacer la cuenta de la vieja que ya tiene el cerebro la pobre que echa humo 2540+960=3500mm. Hasta 3910mm? Qué pasa? Pues que el que hizo la memoria de carpintería debía estar de resaca el día que la hizo, porque en el plano de planta, si saco la escala, porque para qué lo van a mandar a escala, sale que mide el total 3500mm BINGO!

3- Eso sí. En el plano de planta hay dos ventanas no 3, así que el que hizo los planos se fue de farra con el de la memoria de carpinterías.

4- No, todavía no he acabado, resulta que el que hizo la memoria de carpinterías cruzó los números y los anchos los puso en los altos y viceversa.

5- Por último una ventana sin cota de anchura, ni en plano de planta ni en memoria gráfica… La he tenido que sacar de la memoria de carpinterías… Uy qué miedo!

Y yo me pregunto… ALGUIEN REVISA LOS PLANOS? Porque yo recuerdo, trabajando con arquitectos como he trabajado e ingenieros… En oficina técnica revisábamos planos y memorias.

O es que ya no se hace?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s